F-Zero Wiki
Advertisement
F-Zero Wiki

063.jpg

Octoman un hombre pulpo alienigena con 88 años de edad es un representante de Takora, un planeta que en la actualidad esta en desacuerdo con la Federación Espacial Galactica. El enfrentamiento entre la Federación y Takora se pone más tenso y prolongado por el día. Los Takorianos están rodeados de enemigos y se encuentran en una situación económica muy inestable. Debido a esto, Octoman quiere ganar el Grand Prix para que pueda pagar los costos de la educación de sus hijos. Y ademas el planea contribuir con el resto de sus ganancias al gobierno de Takora para darle esperanza para el futuro. Un corredor en el Grand Prix, Octoman es una criatura humanoide pulpo con seis tentáculos como brazos y dos tentáculos de las piernas. Es el piloto de la Deep Claw , una nave de F-Zero  especialmente diseñado para dar cabida a su tipo de cuerpo extraño. Su carrera, los Takorianos, están en desacuerdo con la mayoría de otras razas sensibles y tienden a ser arrogantes acerca de su inteligencia avanzada . En el anime y los juegos inspirados en F-Zero GP legend  y Climax , Octoman se ve obligado a unirse a Dark Million con el fin de mantener a los acreedores a raya. Su máquina ya ha sido mejorada por Zoda  por lo que es una de las máquinas más rápidas del circuito.