F-Zero Wiki
Advertisement
F-Zero Wiki
Samurai Goroh
Samurai Goroh.png
Nombre Samurai Goroh
Edad 45 años
Primer juego F-Zero (SNES)
Vehículo Fire Singray (5)
Actor de voz Ingles:Walter Roberts (GX) Dibujos Animados:Marc Thompson Japones:Yasunobu Iwata (Anime) Videojuegos:Akio Otsuka (saga Smash)

Samurai Goroh (サムライ ゴローSamurai Gorō) es un personaje de la saga de l videojuegos F-Zero, serie de videojuegos de Nintendo, co-creada por Takaya Imamura y Shigeru Miyamoto. Su primera aparición tuvo lugar en el manual de instrucciones del videojuego de 1990, F-Zero, no hasta una versión posterior el personaje hizo aparición en el juego y su modelo fue transformado a una imagen generada por ordenador. El personaje Samurai Goroh ha aparecido en los juegos de la serie Super Smash Bros. , que son las primeras veces que ha aparecido fuera de la serie F- Zero. El personaje se ha visto fuera de la serie principal de F-Zero: GP legend, F-Zero Climax y Super Smash Bros. Brawl como un Ayudante. Samurai Goroh empuña una katana muy bien y es el padre de Dai Goroh en la serie principal y el marido de Lisa Brilliant en el spin off de la serie. Razón de Samurai Goroh por unirse F-Zero es a causa de su rivalidad con Capitan Falcon. Irónicamente , Goroh y Falcón fueron una vez policías de la Fuerza de Policía Internova . Goroh tienr su nave de F- Zero llamada Fire Stingray . A pesar de que fue hecha para ser la nave más rápida de los cuatro pilotos originales, se rumorea que el Fire Singray es en realidad propiedad robada.

Serie Principal[]

Antes de su carrera como piloto de F-Zero, se rumorea que Samurai Goroh ha estado en la Policía Internova al mismo tiempo que el Capitan Falcon , una posible razón de su rivalidad. Pese a que su planeta natal es desconocido, Se ha dicho que él es un estadounidense de origen japonés y su principal base de operaciones es Red Canyon . A pesar de su gran cuerpo , es muy atlético y puede realizar múltiples saltos mortales . A pesar de sus habilidades en las carreras y combates, Captain Falcon siempre se las arregla para aparecer. Además de Captain Falcon , Goroh ha hecho su propia parte de los enemigos en el pasado. Durante muchas empresas ilegales de Goroh , dejó tras de Antonio Guster , su ex mano derecha , para ser capturado por los aliados Espaciales. Él también tiene un hijo , Dai Goroh , quien es un experto espadachín y admira a su padre. A pesar de esto , Goroh tiene poca suerte para controlar a su hijo. Samurai Goroh compitió en la primera carrera de F- Zero en 2560 . Compitiendo contra Pico , Dr.Stewart, y el Capitan Falcon , aunque Falcon era el de ganar el torneo. Goroh presumiblemente regresado a sus actividades criminales cuando las carreras de F- Zero estaban cerrados, pero regresó a la pista de carreras cuando las carreras de F- Zero empezaron de nuevo como el F- Zero X . Su objetivo ha seguido siendo para frustrar Captain Falcon , si está en el torneo o emboscar al capitán en cañones rocosos.

En F-Zero GP legend[]

En el anime y en los juegos inspirados en F-Zero: GP legend y F-Zero Climax, Samurai Goroh es un ladrón espacial cuyo lema es "Roba , pero nunca matar". Está casado con Lisa Brilliant , pero al parecer no tiene hijo todavía. Antonio Guster  siendo el hermano de Lisa . Goroh tiene su propio camino en la historia GP legend . Goroh se mete en una carrera en Red Canyon y tiene problemas para competir debido a una aguja envenenada que estába escondida en el asiento de su cabina. Se encuentra con Lisa poco después y la acusa de haberlo envenenado , pero ella no va a escuchar lo que tiene que decir a menos que él la golpea en una carrera. Ella afirma no saber quién es y Goroh concluye ella tiene amnesia. Él no puede hacer nada al respecto debido a que su propia vida está en la línea y él continúa. Él termina corriendo con el Capitan Falcon que se encontraba en el medio de la caza de una recompensa . Goroh desafía Falcon a una carrera y después de ganar su 10ma carrera contra él ( después de 165 derrotas) , concluye que Falcon no pudo haber sido el que lo hizo. Él termina en Sand Ocean y termina corriendo contra Black Shadow, pero es capaz de correr más rápido que él en una carrera. Finalmente las pistas llevan a Antonio abajo en el Grand Prix después de averiguar que él era el que detrás de él. Después de Guster pierde en el Grand Prix, Antonio se ve obligado a darle el antídoto , permitiendo que Goroh pueda volver a su vida de crimen y maldad.

Caracteristicas[]

Como se describe en el primer juego de F- Zero , que fue lanzado para SNES , Samurai Goroh es el jefe de un grupo de renegados de bandidos conocidos por esconderse en Red Canyon . A pesar de que su planeta natal es desconocido, F- Zero afirmó que Goroh se cree que es un estadounidense de origen japonés . En el primer juego F- Zero, que estaba " cree que es de poco más de 40 años " , y luego fue de 44 en F-Zero X y 45 en F-Zero GX. un guerrero andrajosa y enorme, Samurai Goroh es un hombre medio enorme, con los músculos para respaldar su jactancia y su profesión notoria. Él también es un atleta increíble, capaz de realizar hazañas tales como múltiples volteretas hacia atrás en la serie a pesar de su gigantesca masa corporal, marco descomunal . Él lleva una camiseta blanca con una letra japonesa que le faltan sus mangas junto con un chaleco de cuero . Él lleva una bolsa de cadera y viste pantalones de color azul oscuro con un cinturón hecho de una hebra larga de tela de color naranja . Samurai Goroh y su amigo y compañero Antonio Guster pasaron años persiguiendo a los criminales y afinar sus vehículos para una mayor velocidad y un mejor rendimiento cuando estaban empleados en la Fuerza de Policía de Internova . Ellos fueron retirados finalmente por la fuerza y se separan , ya que fueron a medidas extremas para capturar a algunos sospechosos . Goroh culpó a Antonio Guster por el incidente, ahora los dos comparten una relación amarga . Después de la exoneración de ser policía , Samurai Goroh se convirtió en un cazarecompensas, pero su vida no es muy diferente . Aparte del hecho de su salario ha mejorado , todavía sigue localizar a los delincuentes . en el campeonato de F- Zero abrió la oportunidad para él para modificar constantemente su Fire Stingray así , manteniéndolo muy afinado .

Apariciones[]

En el primer F-Zero de Super Nintendo el aparece en el manual de instrucciones y sunave es jugable dentro del juego luego en F-Zero X, Goroh y el Capitán Falcon han expresado sus considerables diferencias en el pasado y siguen siendo rivales . Se mantienen separados durante toda la temporada por los funcionarios hasta que la carrera de la muerte , en el que cada corredor compite en un torneo gigante de caos . Los aficionados se regocijan al ver a estos dos puestos juntos en esas condiciones. En F- Zero GX Samurai Goroh es el líder de un grupo de ladrones de espacio y de un cazarecompensas - Goroh pretende ser reconocido y talentoso como el Capitán Falcon y tiene la intención de establecerse como uno . Sin embargo , Falcon siempre le gana a los proyectos más nuevos y más rentables , dejando Samurai Goroh celoso y amargado. Goroh entra en cada Grand Prix , con la esperanza de derrotar a su rival, el Capitán Falcon y nunca dejará de intentar derrotarlo. En el modo historia de F- Zero GX, él asalta a Falcon en Red Canyon y le obliga a correr donde el ganador se queda con la nave del perdedor . Naturalmente , Falcon gana la carrera y se aleja mientras Goroh amenaza que va a estar en el próximo Grand Prix y luego su destrozada Fire Stingray Explota . En GP Legend F- Zero (juego) , cuando Goroh derrota a Falcon con la raya , Falcon revela que, si bien puede tener 10 victorias contra él, él tiene 135 pérdidas. Algunos cameos de Samurai Goroh y el Fire Stingray son: aparece en Super Smash Bros. Melee. En la secuencia de introducción , se le ve corriendo contra Captain Falcon . Falcon golpea la Fire Stingray fuera de Mute City y luego la Fire Stingray choca con la pantalla de televisión y explota. Samurai Goroh también tiene su propio trofeo en el juego, y la Fire Stingray aparece en un trofeo que muestra todas las naves de F- Zero X. Samurai Goroh también aparece en Super Smash Bros. Brawl como personaje invitado, convocado por un Trofeo asistente. Él persigue a su oponente(s) de quien lo llamó , golpeando salvajemente con su espada. Tambien aparece en Super Smash Bros 4 como asistente y un trofeo y por ultimo en Smash Bros Ultimate nuevamente como asistente y un espiritu de 4 estrellas

Advertisement