FANDOM

Shigeru Miyamoto(1952 Sonobe, Kioto - ?) es un diseñador y productor de videojuegos Japónes que ha trabajado para 

Miyamoto
Nintendo desde 1977. Muchos le apodaron «el padre de los videojuegos modernos» y «el Walt Disney de los juegos electrónicos» por haber creado diversas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend Of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Actualmente dirige la subsidiaria Nintendo Analysis and Devolopment, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo. Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, con su primer trabajo, que fue un juego de arcadeSus juegos han tenido éxito, como en crítica y ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Prícipe de Austrias. Está casado con Yasuko Miyamoto y tienen dos hijos.  

Opinión sobre los videojuegos y competencia con otras empresasEditar

Ha citado diciendo que ¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el "Rock 'N' Roll"

Premios y reconocimientosEditar

Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de Nintendo en 3D; en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.