F-Zero Wiki
Advertisement

Super Nintendo
Super Nintendo.png
Nombre Super Nintendo
Empresa Nintendo
Fecha de Lanzamiento Japon: 21 nov 19901,America 13 ago 1991.Europa 11 de abril de 1992,España 1 de junio de 19922,Chile 8 de junio de 1992,Venezuela 9 de junio de 1992,Colombia 13 de agosto de 1992,Mexico 13 de agosto de 1992
Antecesor Nintendo Entertainment System
Sucesor Nintendo 64

Super Nintendo Entertainment System, también llamada Super NES o Super Family Computer (abreviado SNES y conocida como 'Super Famicom en Japón ) es la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América Y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 Bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensional en las consolas; siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales. En España el eslogan de la consola fue "El cerebro de la bestia" y "Super 16 bits."  

Sus generos[]

Plataformas  []

Un género que destacó especialmente fue el de plataformas. Nintendo inauguró el género en su nueva consola en 1990 con Super Mario World, uno de los mejores juegos del género y de la compañía. Igual que el RPG, este género vivió un gran auge en esta consola, aunque no de forma tan exclusiva, debido a que para Mega Drive estaba la saga deSonic. Después de que Super Mario World inaugurara el género, Donkey Kong Country en 1994 llevó al máximo esplendor el género en la consola con unos gráficos revolucionarios para su época. Anteriormente, Nintendo sacó una compilación que contenía Super Mario Bros. 1, 2 y 3 con las mejoras gráficas y sonoras de la época llamadoSuper Mario All Stars lanzado en 1993, incluyendo el lanzamiento occidental de Super Mario Bros.: The Lost Levels. En 1995 y 1996, sacaron Super Mario World 2: Yoshi's IslandDonkey Kong Country 2 y 3 siendo la despedida del género por parte de Nintendo en la consola, para adentrarse en la generación siguiente con Super Mario 64 (1996).  

RPG []

El género RPG tuvo en esta consola su edad dorada, tanto en calidad como en cantidad, sólo igualado en la generación siguiente por la PlayStation. Square y Enix, contribuyeron decisivamente, de forma casi exclusiva. Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Final Fantasy IV en Japón en 1991, se inaugura la edad dorada del género en la consola, pasando en 1992, 1993 y 1994 con títulos como Secret of ManaFinal Fantasy V y VIDragon Quest VRomancing SaGa 1 y 2Illusion of TimeLufia I y IIBreath of Fire I y IIEarthbound y culminando en 1995 y 1996 con Chrono TriggerDragon Quest VITales of PhantasiaSeiken Densetsu 3Star Ocean,Super Mario RPGSecret of EvermoreTerranigma y Romancing SaGa 3.  

Aventura-Acción []

El género de aventuras y acción tuvo una buena etapa en esta consola, debido a Konami y Capcom. Super Castlevania IV, de Konami, lanzado en 1991, inauguró el género en la consola. En el mismo año, Capcom empezó su andadura en la consola con Super Ghouls 'n Ghosts.

Konami, en 1992, sacó Contra III. Capcom, en 1993 lanzó Megaman X, un juego que evolucionó su clásica saga Megaman, siendo uno de los mejores títulos del género.

Pero en 1994 es donde alcanza la madurez y el ocaso del género en la consola, con Super Metroid, de Nintendo. Para muchos, Super Metroid es uno de los mejores juegos que se han producido y uno de los máximos estandartes de la consola.

Después de Super Metroid, ya en 1995 y 1996, salieron Megaman X 2 y 3 y Castlevania X, pero el punto final lo puso Capcom con Megaman & Bass (Rockman & Forte), en 1998.  

Lucha  []

Carreras []

Este género no fue tan prolífico en cantidad respecto a los anteriores en la consola. Pero sí hubo juegos muy buenos.

Nintendo inauguró el género en 1990 con F-Zero, uno de los títulos que inauguró el flamante modo-7 en su época. Más adelante, en 1992, Nintendo lanza uno de los juegos más importantes del género y de la consola: Super Mario Kart, uno de los juegos más recordados y queridos por crítica y público, que supuso un antes y un después, sobre todo en el modo multijugador. También hay que mencionar la exitosa saga de kemco: Top Gear, Top Gear 2 y Top Gear 3000, el cual fue el rey de este género.

Advertisement